Un curso más desde el AMPA vamos a poner en marcha el proyecto de “Banco de libros de texto” para familias pertenecientes al AMPA. El objetivo es que los libros de texto usados por nuestros hijos tengan una segunda vida, donándolos para otros compañeros y no acaben en el contenedor de papel. Además puedes optar a que tu hijo reciba algunos de los libros que necesitará el curso siguiente siempre que haya existencias. Veinte familias se beneficiaron del proyecto el curso pasado.

Recordad que donar no implica recibir, dependerá de la solidaridad de todos.

Solo podrán donarse libros en buen estado de cursos de 3º a 6º que estén incluidos en el listado de libros de texto para el curso siguiente que se muestra en la web clasificados por curso y los libros de lectura de 1º y 2º. Deben encontrarse en buen estado siguiendo los criterios de valoración del AMPA. Tened en cuenta que el estado en el que donamos los libros influye en el estado en que otros lo reciben.

La entrega de los libros se realizará el viernes 22 de junio de 13:30 a 14:00, de 15:00 a 15:30 y de 16:00 a 16:30 en la sala de usos múltiples. A cada familia se le entregará un recibo con un número donde aparecerá el número de libros entregados.

Se citará a las familias durante la semana siguiente para la recogida de los lotes de libros asignados.
Criterios para la asignación de libros:
1. Se realizará un sorteo para asignar el número por el que comienza el reparto de libros, y se asignará a cada familia en la primera vuelta como mucho el mismo número de libros que ha entregado comenzando por los cursos superiores. El sorteo se realizará el viernes 22 a las 19:30 mediante un generador de números aleatorios en presencia de miembros de la junta del AMPA y aquellos socios que deseen estar.

2. A cada usuario se le asignarán primero los libros solicitados de los cursos más altos para ir descendiendo paulatinamente hacia los más bajos.

3. Se asignarán primero los libros en mejor estado.

4. Si se llega a asignar a una familia el mismo número de libros que ha donado, pasará al último lugar de la lista de solicitudes. Si hay una segunda vuelta puede tener opciones a completar el listado de libros que ha pedido.

A los alumnos que terminan 6º les animamos a que dejen sus libros en donación.

Aunque tenga un número del recibo cercano al que ha salido en sorteo, es posible que no tenga libros asignados si no hay disponibles de ese curso.

Si en los días de recogida las personas a las que se les ha asignado lote no acuden a canjear su recibo, esos libros serán entregados a otras personas que lo soliciten.

Una vez terminada la asignación de las solicitudes de las familias donantes si existieran libros disponibles se realizará un nuevo periodo para asignar a aquellos que no hayan donado y así lo soliciten. Se informará a través de la web del AMPA.