Para poder inscribirte en el AMPA del colegio es necesario rellenar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a ampamvll@gmail.com. La cuota de afiliación al AMPA para el curso 2017-18 será de 30€ y 40€ si se tienen dos hijos matriculados en el colegio.

 

Si desconoces la utilidad del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos). Nos gustaría describir de manera breve las principales funciones de esta entidad sin ánimo de lucro formada por madres, padres y tutores/representantes legales de los alumnos del centro, que a su vez son socios del AMPA. El AMPA está representado en el centro por la Junta Directiva, cuyos miembros son elegidos por votación entre los socios. La Junta Directiva está dividida en comisiones de trabajo. El AMPA realiza su función con fondos obtenidos de la cuota anual de los socios y de ayudas recibidas de organismos públicos (principalmente ayuntamiento).

Realización de labores de asesoramiento/orientación.

    • Informar y orientar a padres, madres o tutores/representantes legales de los alumnos en todos los aspectos relativos al proyecto educativo y funcionamiento del centro.
  1. Gestión de proveedores. Extensión de la jornada escolar
    • Llegar a acuerdos con empresas en la prestación de los diferentes servicios que se imparten en el centro, facilitando de esta manera la conciliación de la vida familiar y laboral: actividades extraescolares, primeros del cole, últimos del cole, etc. Esta labor, se lleva a cabo teniendo en cuenta las necesidades planteadas por los padres, madres o tutores/representantes legales de los alumnos.
    • Conseguir un precio más ventajoso en la adquisición de material o contratación de servicios: compra de material escolar/uniformes, inscripción en campamentos/ actividades extraescolares, etc.
    • Coordinación, seguimiento y control de los servicios impartidos en el centro con objeto de velar por el buen funcionamiento de los mismos: comedor, servicio de desayuno, actividades extraescolares, etc.
  2. Gestión de otras actividades formativas y lúdicas
    • Organizar actividades formativas complementarias para alumnos, padres, madres y tutores/representantes legales de los alumnos: talleres, charlas…
    • Organizar eventos lúdicos para el disfrute de todos: fiesta de fin de curso, mercadillo solidario, eventos deportivos solidarios etc.
  3. Gestión financiera. Gestión de infraestructuras.
    • Gestionar la provisión de fondos obtenida de organismos públicos, como las subvenciones obtenidas del ayuntamiento
    • Servir de apoyo económico al centro en la adquisición de materiales o servicios necesarios: toldos en las aulas, techado en patios, vallas protectoras, etc.
  4. Servir de medio de difusión y recepción de la información concerniente al centro.
    • Difundir la información práctica relativa a lo que sucede en el centro, mediante diversas vías: reuniones, página web, circulares, etc.
    • Recoger las opiniones manifestadas por los padres, madres o tutores/representantes legales de los alumnos y aplicarla en la toma de las decisiones necesarias para colaborar con las actividades educativas del centro.
  5. Servir de vía de comunicación con el equipo directivo del centro. Consejo escolar.
    • Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares del centro.