post details thumb

Ayuntamiento de Navalagamella- etología y ecología del lobo ibérico

Actividad subvencionada al 100% por el Ayuntamiento de Navalagamella.

La actividad está basada en la vida de Marcos Rodríguez Pantoja, el Niño Lobo de Sierra Morena, quien fue vendido por su padre con 5 años de edad, y adoptado por una manada de lobos con 6 añitos, con quienes convivió hasta los 20 años, edad en la que fue capturado por la Guardia Civil.

 

Es el único caso documentado, a nivel mundial, de un ser humano que haya convivido con grandes mamíferos, concretamente, con lobos, sin contacto alguno con otro ser humano. 

 

Comenzaremos la jornada con una charla introductoria a la etología y ecología del lobo ibérico, a cargo del naturalista y divulgador científico Ángel Febrero, para continuar con la exposición, por parte de Marcos Rodríguez Pantoja, de su propia vida. Marcos nos contará cómo fue acogido por la manada de lobos, cómo aprendió a cazar, a hacer fuego, a fabricarse una olla o una nevera, cómo curtía las pieles, etc. Toda una enseñanza de vida, de supervivencia y de valores. Terminaremos la jornada con una ronda de preguntas, en la que Marcos responderá todas las preguntas que le planteemos.

 

La jornada comenzará a las 11:00 horas y finalizará sobre las 15:00 horas, y tendrá lugar en el Centro Cultural Anabel Ochoa, de Navalagamella.

 

Las inscripciones deben hacerse respondiendo al correo: senderovivoeduca@gmail.com, confirmando el número de personas que asistirán a la jornada. El número de plazas es limitado.

Raquel Álvaro García-Antón

Móvil: 606 694 420

www.senderovivo.es