• Publicado por:
  • 16/12/2023
  • AMPA
post details thumb

ACCIONES DEL AMPA 1º TRIMESTRE CURSO 2023-2024

ACCIONES DEL AMPA

Como todos los años, desde la Ampa, queremos informaros de las acciones llevadas a cabo. Porque la labor del Ampa es muy importante.

 

Este año, desde la Junta del Ampa nos hemos puesto en contacto con los colegios colindantes de la zona Ceip Los Olivos y el IES Carmen Conde, para realizar una solicitud conjunta al Ayuntamiento de las Rozas para dar solución a la problemática del aparcamiento durante la entrada y salida de los colegios. Como sabéis, el Ayuntamiento ha informado de la próxima edificación en la parcela colindante a los colegios de viviendas. Esta parcela se usa actualmente de parking por los padres y madres de los colegios de la zona, ante la problemática para aparcar. El ayuntamiento ha respondido a la petición indicando que actualmente no tienen pensada una solución para el aparcamiento, pero que prometen estudiar y solucionar lo antes posible esta cuestión.

 

Nos informaron que el servicio municipal de psicología de Las Rozas iba a ser clausurado debido a la jubilición de las tres profesionales que prestaban el servicio. Desde la Ampa, se elaboró un escrito, al que se sumaron el 99% de las Ampas de los colegios de la zona de Educación Primaria y Secundaría, se escribió una solicitud conjunta al Ayuntamiento de las Rozas para solicitar que este servicio gratuito no se suprimiera. Es un servicio que lleva funcionando desde hace más de una década, y da servicio a todos los menores de las Rozas que lo solicitan. Se solicitó una reunión urgente con la Concejalía para abordar este tema y encontrar una solución conjunta.

 

También queremos comunicaros que, a petición de la dirección del centro, dos personas de nuestra asociación se desplazaron al colegio para ordenar y clasificar la ropa perdida por los alumnos que el centro guarda en baúles (cazadoras, abrigos, jerseys, sudaderas, etc.), ya que había una gran cantidad y era difícil para las familias, encontrar su ropa perdida. Las dos voluntarías, hicieron una labor impresionante, clasificaron toda la ropa que estaba marcada y la organizaron por curso y clase. Después se la hicieron llegar a las profesoras, para que la repartieran a las familias. A través de del canal de distribución de Telegram, se avisó a las familias. Os informamos, también, que todas las prendas no clasificadas por no poseer nombre serán destinarán a entidades benéficas.

 

 

Por otro lado, desde el Ampa también hemos trabajado en otras iniciativas para mejorar el funcionamiento y el bienestar del colegio.  Entre ellas, hemos participado en los consejos escolares. Una representante del Ampa ha asistido a las reuniones organizadas por la dirección del centro, para garantizar que las opiniones de las familias sean tenidas en cuenta.

 

Como todos los años, hemos preparado con cariño las extraescolares de este año, implantando dos nuevas propuestas como son las clases de música y el apoyo a todos los alumnos que lo necesiten. Impartidas por la Escuela de Música- Musicalmente y Logopédia y Psicología: Más Cerca: Terapias a Domicilio. Para mejorar la calidad de las extraescolares y garantizar la conciliación familiar.

 

Como sabéis, el año pasado la Ampa se dio cuenta de la necesidad de hacer un seguimiento de las extraescolares de los niños/as del colegio. Porque sabemos que a las familias es un tema que les preocupa. Por eso, hemos seguido realizado visitas periódicas para conocer desde dentro la calidad de servicio ofrecido por los distintos proveedores, conocer al profesorado y ver in situ las actividades y como los peques disfrutan en ellas y aprenden muchísimo.

 

Respecto al servicio de comedor, una voluntaría del Ampa se ha trasladado en horario de comidas, para conocer los menús, ver el servicio que se ofrece y conocer al personal de Hotelma. Como sabéis, el comedor es un servicio que gestiona el colegio íntegramente, pero desde la Ampa nos preocupamos en conocerlo desde dentro. A su vez, todos los meses, solicitamos los menús a Hotelma y los colgamos en la web (podéis descargarlos desde menús). Sabemos que para las familias es muy importante conocer el menú, y poder consultarlo desde cualquier sitio. Así que podéis visitar la web siempre que la necesitéis o descargaros al móvil vuestro menú. Los más peques del colegio también pueden descargarlo desde aquí: menú primer ciclo de Ed. Infantil

 

 

 

La web sigue siendo una de los principales medios de comunicación con las familias, este año, es el segundo año que tenemos en funcionamiento la web, con mucho cariño y esfuerzo, trabajamos para que todas las familias podáis estar debidamente informadas de todas las cosas que hacemos desde el Ampa. De esta manera podéis haceros más participes en todo lo que La Ampa y los Socios podéis hacer por la educación de vuestros hijos.  Además, hemos puesto algunos apartados interesantes, como el de ofertas para socios, que podéis consultar cuando os interese. En él, hemos colgado distintas ofertas de empresas locales de las Rozas.  

 

Es muy importante que tengáis en cuenta que, a través del área personal de la web, podéis modificar vuestra número de cuenta. Ya que el mismo es fundamental para pasar el recibo anual del Ampa (en el caso de devolución, genera unos gastos). El recibo anual es muy importante para vuestros hijos/as, con ese dinero la Ampa organiza importantes actividades para vuestros hijos: como noches científicas, preparación de algunos talleres solicitados por el colegio, las fiestas de navidad y de verano, material para los patios y algunas mejoras del cole... Además, con el mismo, obtenéis un descuento en las extraescolares del cole, ya que no es necesario el pago de la matrícula. 

 

También podéis acudir al apartado uniformes. Como sabéis, varias familias estaban interesadas en que volviera el uniforme del colegio. Les parecía importante tanto para acudir al centro escolar como para el momento de realizar una excursión fuera del mismo. Para ello, desde la Ampa, se busco un proveedor de las Rozas, porque creemos que hay que fomentar la compra en comercios locales y así se facilita a las familiar el poder adquirirlo.  Marca2, es así como se llama la empresa, nos ha facilitado unos diseños bonitos y cómodos, para que los niños y niñas del colegio puedan disfrutar de un uniforme de calidad. Podéis saber más sobre esta iniciativa pinchando aquí

 

 

 

De nuevo, hemos puesto en marcha Proyectos solidarios, para ayudar a los más necesitados, como el de la recogida de tapones solidarios de la fundación Seur, la Gran Recogida de Alimentos Especial "Pick Up Solidario" para navidad y Las Gafitas de Erick con su puesto durante la fiesta de Navidad. En todos ellos, gracias por las aportaciones de las familias del colegio. Porque vuestra ayuda marca la diferencia.

 

 

 

Como parte de las actividades que organiza la Ampa, hemos coordinado y participado activamente en la tradicional Fiesta de Navidad que se celebra cada año en el colegio. Ha sido un esfuerzo realizado con mucho amor, para que los niños, sus familias y el profesorado, puedan pasar una tarde llena de ilusión y entretenimiento: con concursos, premios, actividades, comida, música… ¡Todo lo recaudado en la fiesta, servirá para muchas cositas de nuestros peques: actividades, mejora de material! 

 

 

 

Durante la fiesta de Navidad, entregamos premios a los participantes del ¡Bingo! que lo cantaron con mucha ilusión, y con lo recaudado con la venta de los cartones haremos muchas cositas chulas para los peques del cole. Y también entregamos los premios a los participantes del concurso de Navidad: Al más original, al más bonito y al más delicioso. Muchas gracias a todas las familias que hicieron postres para el concurso y a los ganadores ¡Enhorabuena! 

 

 

 

 

Y para tener una Navidad redonda, desde el Ampa hemos llamado directamente a Papá Noel, para que se acerque desde el Polo Norte a visitar a los peques del cole y llenar de ilusión y alegría las alumnas de nuestro colegio. El día 22 de diciembre, todos los niños y niñas podrán decirle a Papá Noel lo buenos que han sido y todos los regalitos que desean que les deje debajo del arbol. 

 

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo voluntario y desinteresado de las personas que formamos parte de la Junta del Ampa, pero también gracias al apoyo y la colaboración de todas las familias que formáis parte del colegio. Por eso, queremos agradeceros vuestra confianza y vuestra implicación, y os animamos a seguir participando activamente en la vida del colegio. Recordad que el Ampa es un espacio abierto y plural, donde todas las opiniones y propuestas son bienvenidas. Entre todos y todas podemos hacer que nuestro colegio sea un lugar mejor para nuestros hijos e hijas.

 

HAZTE SOCIO