• Publicado por:
  • 24/07/2022
  • Libros
post details thumb

LIBROS DE TEXTO

Libros de texto

Comienza el curso y tenemos que preparar miles de cosas: la cartera, el estuche y, sin duda, los libros. 

Para realizar esta tarea más tranquilamente os proponemos hacerlo con tiempo y no dejarlo para el último momento. Por eso desde la web del Ampa os damos algunos consejos:

1) Descagaros el listado en PDF de los libros de texto del cole, que podéis encontrar en esta misma página o en la web oficial del cole.

2) Comprar los libros con tiempo. Es muy importante no dejarlo para el último día, es mejor encargarlos con tiempo y en septiembre recogerlos tranquilamente. Nosotros os recomendamos comprar los libros en las papelerias de Las Rozas. Por varios motivos: buen servicio, un trato más cercano y tienes todos los libros a la vez, en un mismo lugar. Además hay que hacer hincapie en algo muy importante "estamos ayudando a los negocios locales". 

Por si fuera poco, en muchas de estas papelerías de barrio ya conocen que libros entrega el programa ACCEDE y cuáles no (consúltales). Y cuando tengan todos los libros, podrás pasar a recogerlos.

Desde la Ampa os recomendamos comprarlos muy cerquita, en el Zoco de Monterozas, en la Avda. de Atenas 75. en la Papeleria Sumar, que ofrece descuentos interesantes para los socios del Ampa. Podéis echar un vistazo al dossier incluido en esta misma página.

3) Compra los forros en la misma tienda. Allí saben que tamaños necesitan. Recuerda comprar los de "forrafácil", estos forros no estropean los libros y son los que recomienda la dirección del colegio para forrar los libros que entregan del programa ACCEDE. La Papeleria Sumar ofrece a los clientes forrar ellos mismos los libros y entregarlos listos para ir al cole, por un precio muy asequible. Consúltales.

4) Pon el nombre, los apellidos y el curso de tu peque en los libros para no perderlos. (En los libros de ACCEDE hazlo por encima del forro para no estropearlos).

5) Prepara la mochila, el estuche con todo lo necesario: lápiz, goma, un sacapuntas, lapices de colores y regla de 10 cm. (La recomendación del cole es que los utensilios de trabajo de los niños/as no sean muy llamativos para que no les distraigan durante el horario escolar). No olvides comprar una botella de agua (que no sea de cristal) para llevar al cole en la mochila.

6) El primer día de Colegio, las profesoras indicarán a los peques que libros tienen que ir llevando a clase.

 

¡Ya lo tienes todo! ¡Listos para ir al cole!

 

 


IMPORTANTE: Podéis descargaros el PDF en el que encontraréis el listado de libros para el año 2022-2023.Recordar que todos aquellos que pertenecen al programa Accede deberán de comprar aquellos libros marcados por el colegio, el resto podrán recogerlos a primeros de septiembre en las instalaciones del Centro Escolar, cuando avise la Dirección del Centro.

Si quieres más información sobre el programa ACCEDE puedes acceder a la página web de la Comunidad De Madrid

Hazte socio.

 

*Banco de imagenes unsplash*