• Publicado por:
  • 21/11/2022
  • AMPA
post details thumb

ACCIONES DEL AMPA PRIMER TRIMESTRE AÑO 2022

ACCIONES DEL AMPA PRIMER TRIMESTRE AÑO 2022

mailTRIMESTRE 2022mail

 

Desde la Ampa queremos informaros de todas las acciones que hemos realizado durante este primer trimestre para la mejora de nuestro colegio y de nuestra comunicación con los padres y madres.

Como sabéis, desde finales del mes junio existe una nueva Junta Directiva que ha tomado el relevo al equipo anterior con mucha ilusión, responsabilidad y ganas de mejora. Lo primero, es dar las gracias al trabajo realizado durante estos años por la Junta saliente.

La nueva Junta tenía entre sus deseos por cumplir el de dar una nueva forma a la web de la AMPA, buscando una web más cercana, con más información y que cubriera todas las necesidades que los socios pudieran tener. Por eso, en esta web podéis encontrar:

  • Toda la información de las extraescolares, primeros del cole, etc.
  • Menú mensual del comedor (actualizado todos los meses para poder descargar).
  • Cursos de la Escuela de Padres.
  • Descuentos para socios.
  • Área privada de socios: donde podéis descargar el carnet de socio, con el que poder acceder a los descuentos, verificar vuestra cuota y número de cuenta, revisar la actas de las juntas....
  • Información de vuestro interés: escuela de padres, actividades ayuntamiento, libros de texto, etc.

Estas son algunas novedades en cuanto a la web se refiere.

Hemos mejorado también las comunicaciones a través de las redes sociales, creando un instagram de la AMPA, donde os tenemos informados de muchas cosas. También el canal de TELEGRAM y creando la figura del "Delegado de Clase" para compartir información a través de WhatsApp.

Aún no disponemos de delegados en todas las clases por lo que si estás interesad@ en que la información de la AMPA llegue a tu grupo de whatsapp de clase ponte en contacto con nosotros.

Por otro lado, la AMPA se ha propuesto hacer un seguimiento más cercano de las extraescolares y del Servicio de Comedor, porque sabemos que son dos aspectos que a los padres y madres del colegio les importan muchísimo. Realizamos visitas periódicas al comedor para conocer cómo es el menú de nuestros hijos/as, que cantidad se sirve, la calidad del producto y estamos en contacto directo con Hotelma.

En cuanto a las extraescolares, hemos acudido a las clases para conocerlas de primera mano, ver a los niños y niñas participando en ellas y conocer a los profesores de las mismas, estamos en contacto directo casi diario con los proveedores de dichas extraescolares para hacerles llegar vuestro comentarios y que dichas extraescolares sean de mayor calidad. Porque sabemos que es importante para vosotros/as.

A su vez, para conocer cuál es vuestra opinión sobre las tardes del cole de septiembre, lanzamos nuestra primera encuesta a través del área personal de socios. Porque la única forma de mejorar, es saber qué opináis vosotros y poder trasladarlo a los proveedores de extraescolares.

También hemos creado una serie de mails divididos por cada área específica, para que las preocupaciones que podáis tener o preguntas sobre un determinado servicio, podáis comunicarnoslas. Además siempre tenéis a vuestra disposición el mail general info@ampavargasllosa.com donde siempre estamos encantados de poder atender vuestras consultas, sugerencias, ideas o propuestas.

En cuanto al cole, hemos estado en constante comunicación con dirección para conocer todas las mejoras que necesitan y en breve podremos informaros de las mismas. Ya que, para eso esta la AMPA, para hacer del cole de nuestros niños y niñas el mejor cole. 

Hemos tramitado la tarjeta de la FAPA, que en breve os haremos llegar a todos de manera gratuita, con la que los socios y las socias del AMPA podrán disfrutar de un montón de descuentos. Y de la cuál os iremos informando en breve desde la web.

Hemos mantenido reuniones con  el Ayuntamiento, concejalía de educación y urbanismo y hemos realizado una serie de peticiones formales para la mejora de las infraestructuras que rodean a nuestro colegio y por tanto la mejora de la calidad de vida de los alumnos, profesores y padres que acudimos al mismo.

Estamos elaborando también junto con la Dirección del centro proyectos de mejora para las instalaciones del colegio que esperamos poder poner en marcha y que estarán subvencionados por la AMPA.

Estamos en contacto directo con otras AMPAS de colegios e institutos de Las Rozas, compartimos ideas, colaboramos en proyectos conjuntos... esto nos enriquece como asociación ya que nos da una visión más general de la comunidad educativa local y nos permite enriquecernos de la experiencia de otros AMPAS, sus ideas y sus consejos.

Éstas son sólo algunas de las cosas que hemos hecho durante este primer trimestre y estamos deseando contaros todo lo que vamos a realizar durante los próximos meses.

Recuerda que para que todo esto pueda hacerse realidad y sigamos mejorando ¡te necesitamos!.

 

HAZTE SOCIO