post details thumb

VIDEOCLUB PARA NIÑOS Y NIÑAS

VIDEOCLUB PARA PEQUES RECOMENDADO

CARTELERA RECOMENDADA PARA PEQUES

 

*En todos los casos recomendamos a los padres y madres visualizar con antelación los cortos, pues todos ellos son emotivos, y deben valorar sí es recomendado para ser visionado por sus hijos/as".*

 

CUERDAS.-

 

Corto: Inclusivo.

Creador: PEDRO SOLÍS GARCÍA.

"Mejor cortometraje de animación español" ganador de los Goya de 2014. 

Sinopsis:

Cuerdas relata la llegada de un nuevo compañero a clase, un niño con parálisis cerebral. María, una niña muy dulce, se hará su mejor amiga y estará siempre pendiente de él.  

 

Podéis verlo en el siguiente link: "Cuerdas"

 

IAN.-

 

Corto: Inclusivo.

Creador: FUNDACIÓN IAN.

"Con 3 premios a la  Mejor Animación y al Mejor Cortometraje de animación en el festival de Cannes"

Sinopsis:

Basado en una historia real. La Fundación Ian, con ayuda de Sheila, la mamá de Ian, ha querido trasladar el aislamiento que sufren las familias y los niños que sufren alguna discapacidad. Es un corto muy emotivo. Con un mensaje final maravilloso.

 

Podéis verlo en el siguiente link: Ian

 

 

HUGO.- Un amigo con Asperger.

 

Corto: Inclusivo.

Creador: INASMED.

 

Sinopsis:

Este video nos explica desde el punto de vista de una niña la llegada a clase de un nuevo alumno, Hugo, un niño algo diferente a los demás. El video está elaborado por el equipo INASMED (Dra. Amanda Céspedes, Gloria Silva y Lilian Cohen) y difundido por el equipo Calpe & Abyla (www.calpeyabyla.com) y nos enseña que Hugo es un buen compañero y amigo, aunque sea diferente a los demás. ¡Al fin y al cabo, todos somos diferentes!

 

Podéis verlo en el siguiente link: HUGO.

 

 

LA HISTORIA DE VALENTINA.

 

Corto: Inclusivo.

Creador: ANIMAKER

 

Sinopsis:

Valentina, una niña pequeña, relata cómo es su vida: como se siente con el nacimiento de su hermanito, en el cole, al relacionarse con otras personas, antes de ser diagnostica con Asperger.

 

Podéis verlo en el siguiente link: VALENTINA

 

 

TAMARA

 

Corto: Inclusivo.

Creador: JASON MARINO y CRAIG KITZMAN. 

 

Sinopsis:

Tamara es una niña con sordera que sueña en convertirse en una gran bailarina, como las bailarinas de los cuentos que lee. A pesar de no escuchar la música, baila de forma maravillosa. Su mamá estará siempre a su lado para apoyalarle y decirle que siempre luche por sus sueños.

Un corto de superación personal precioso, para enseñar a los peques a seguir adelante a pesar de las dificultades que nos ponga la vida en el camino.

 

Podéis verlo en el siguiente link: TAMARA

 

 

EL REGALO.

 

Corto: Aceptación- Superación.

Creador: JACOB FREY.

 

Sinopsis:

El regalo es un corto que trata sobre la aceptación de uno mismo. Un niño que siempre está jugando a videojuegos recibe un regalo por parte de su madre. Un precioso regalo que cambiará su vida. Al principio no le gusta, pero pronto se da cuenta que es igual que puede llegar a ser su mejor amigo y le ayudará a superar sus inseguridades.

 

Podéis verlo en el siguiente link: EL REGALO

 

 

EL CAZO DE LORENZO.

 

Corto: Inclusivo.

Creador: ISABELLE CARRIER.

 

Sinopsis:

Nos cuenta la historia de Lorenzo, un niño muy especial con muchas cualidades y también dificultades en su día a día. Siempre tiene que superar muchos obstáculos.

 

Podéis verlo en el siguiente link: LORENZO

 

 

PABLITO UN NIÑO CON TDAH

 

Corto: Inclusivo.

 

Sinopsis:

Este corto nos enseña a conocer y entender el TDAH y cómo se sienten los niños y niñas que lo tienen. Algo muy bonito para que seamos comprensivos y que todos seamos amables con los niños/as con TDAH y sus familias.

 

Podéis verlo en el siguiente link: PABLITO

 

SESAMO STREET: JULIA.

 

Corto: Inclusivo- TEA.

 

Sinopsis:

Este capítulo es muy interesante para que lo vean los peques y también los adultos, para entender el trastorno del espectro autista. Muchas veces resulta difícil entenderlo, pero con Sesamo Street y este episodio, sin duda será más fácil entender a estar personitas tan especiales.

 

Podéis verlo en el siguiente link: JULIA

 

*En esta misma página encontraréis un pdf asociado, con las imágenes de cada uno de los cortos, podéis descargároslo, ya que pinchando en cada una de ellas os llevará al enlace de youtube donde podéis visionar los cortos.*

 

*TODOS LOS CORTOS HAN SIDO AÑADIDOS DESDE YOUTUBE*