• Publicado por:
  • 26/03/2023
  • AMPA
post details thumb

ACCIONES DEL AMPA 2º TRIMESTRE

ACCIONES DEL AMPA

ACCIONES DEL AMPA 2º TRIMESTRE AÑO 2022-2023

Desde la Ampa queremos hablaros de las acciones realizadas durante el segundo trimestre. Sobre todo para que podáis valorar lo que significa ser parte del Ampa y todo lo que la Ampa puede hacer por y para el colegio y sus alumn@s.

Para muchos padres y madres la Ampa favorece poder tener extraescolares en el colegio. Es cierto, pero no es la única actividad que desde La Junta Directiva y las distintas comisiones se realiza. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, la Ampa está en constante comunicación con la dirección del centro para poder ayudar en todo lo que se necesite y así, aportar nuestro granito de arena para poder mejorarlo.

La Ampa ha estado en comunicación con el Ayto. de las Rozas y las distintas concejalías para realizar mejoras en nuestro entorno: pidiendo más arboleda, más bancos, mejora en los accesos,mejora en los solados de las entradas y sobre todo: una nueva fuente en el patio del colegio. Algunas de las cuestiones solicitadas están aún por conseguir, pero ya podemos afirmar que el colegio y, sobre todo, nuestros peques pueden ya beber agua en la nueve fuente instalada en el patio.

Por otro lado, concienciados con las desigualdades, seguimos fomentando los proyectos solidarios, así pues, la comisión encargada de los mismos ha hablado con Seur, como sabéis, para participar en la campaña "Tapones para una nueva vida de Seur". Y estamos muy orgullosos con la participación de los niños y niñas del cole, y como no, de sus padres y madres que han hecho un pequeño esfuerzo para recoger tapones en casa y en el trabajo, porque es bueno concienciar a los niños e inculcarles valores solidarios. ¡Ayudar a los demás les hace más grandes!.

Desde La Ampa, os damos las gracias, y os pedimos que sigáis colaborando, en la medida de los posible, en todas las actividades solidarias que os propongamos. Os iremos informando a través de Telegram e Instagram de las mismas. De corazón: ¡muchísimas gracias!.

Desde La Ampa y, en colaboración con el colegio, hemos preparado junto a la empresa Avance Extraescolar varias actividades: Laboratorio de Inventos y las Noches Científicas en el cole, que podrán disfrutar los peques en el tercer trimestre y que seguro, será una experiencia maravillosa y muy gratificante.

Para poder contar con la subvención del Ayuntamiento para las actividades de las tardes de cole, la junta directiva del Ampa ha preparado la documentación, ha realizado la solicitud y ha conseguido, un año más, está subvención para ayudar a favorecer la conciliación de todas las familias de colegio que lo necesiten. Ya que está subvención es concedida tanto a miembros del Ampa como a todos aquellos que no lo son. Siempre y cuando la presentación, por parte de los padres, se realice en el plazo indicado.

Visitas a las extraescolares y al comedor. Como madres del colegio nos parece muy importante conocer los servicios de comedor y extraescolares que se están dando en nuestro cole, para ellos, hemos realizado visitas periódicas a las extraescolares para conocer la calidad de las mismas. Respecto al comedor, hemos realizado visitas para conocer la calidad de la comida y del servicio suministrado por Hotelma y estamos en continuo contacto con la responsable del comedor.

Respuesta a todas vuestras dudas y consultas. Desde la Ampa hemos facilitado la comunicación a los padres y madres del cole con una web que actualizamos semanalmente con noticias, mejoras, etc. En ella podéis encontrar todos los meses los menús actualizados del mes siguiente, normalmente durante la última semana del mes. Colgamos todos los menús: genérico y de alérgenos, para que todos podáis tener el menú de vuestros hijos/as en casa, en vuestro móvil y poder verlo en cualquier momento.  Los bebés del primer ciclo de educación infantil también tienen colgados los menús, en la sección dedicada a ellos, porque sabemos lo importante que es para los papás y mamás conocer cuál es la alimentación de sus hijos y poder planificar cenas y menús del mes.

Además, desde la web hemos lanzado distintas encuestas para conocer vuestra opinión sobre temas tan importantes como: La consulta sobre el cambio de la Jornada Escolar, la posibilidad de tener ruta escolar, la opinión del Servicio de Comedor...

El resto de canales de comunicación: telegram e instagram, siguen siendo muy utilizados por la Ampa para haceros llegar: ofertas, cursos, noticias, actualidad del cole, recordatorios de todo lo que colgamos en la web. Por eso, os animamos a que, si no nos seguís en instagram lo hagáis cuanto antes, y que os descarguéis la aplicación de telegram, en la que estaréis muy bien informados. Porque desde La Ampa consideramos que la información sobre la vida escolar de nuestros hijos/as es fundamental para los padres.

Además tenéis nuestro e-mail info@ampavargasllosa.com, enl cuál revisamos a diario para poder contestar a todas vuestras dudas, preguntas, etc.

Os animamos como siempre a ayudarnos a hacer de nuestro colegio, un cole mejor, porque lo mejor para vuestros hijos e hijas es que os involucréis en su educación y os animamos a formar parte del Ampa, como siempre, podéis escribirnos si estáis interesados en ayudarnos en todo lo que hacemos.

Y empieza el tercer trimestre con muchas cosas por hacer para el próximo curso y que os contaremos más adelante, y que esperamos que sean muy interesantes y os gusten.