• Publicado por:
  • 22/06/2023
  • AMPA
post details thumb

ACCIONES DEL AMPA 3º TRIMESTRE

ACCIONES DEL AMPA 3º TRIMESTRE.

ACCIONES DEL AMPA 2º TRIMESTRE AÑO 2022-2023

 

Desde la Ampa queremos hablaros de las acciones realizadas durante el tercer trimestre. De nuevo, para que podáis valorar lo importante que es ser socios del AMPA.

 

Este tercer trimestre ha estado lleno de novedades. Desde la Junta del AMPA hemos gestionado distintas acciones que consideramos son importantes para todas las familias del centro:

 

En primer lugar, hemos continuado informando, a través de nuestros canales principales de comunicación: web y telegram, a las familias de las acciones desarrolladas por la Junta directiva del Ampa y las comisiones. A lo largo del curso que viene continuaremos con estos dos canales de comunicación. Por lo que, si queréis estar informados, os rogamos que estéis pendientes de ambos.

 

Preparamos con mucho cariño las primeras noches científicas en el cole con pernocta y sin pernocta, para que los niños y niñas del CEIP Mario Vargas Llosa vivieran una experiencia inolvidable junto a sus amigos y amigas. Junto con la empresa Avance extraescolar.

 

Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de las Rozas, ante la preocupación de los padres y madres, por la cantidad de mosquitos en el gimnasio y por las garrapatas. Al tratarse de un tema muy serio, consiguiendo que realizarán una limpieza en las zonas afectadas, eliminando tanto garrapatas como mosquitos. A su vez, les indicamos que es muy importante que todos los años se realice una limpieza de las zonas afectadas. Tener un entorno tan privilegiado junto al colegio, es muy beneficioso pero también tiene sus inconvenientes, por lo que cada año nos pondremos en contacto con el ayuntamiento para garantizar que realicen este tipo de limpiezas.

 

Como siempre, realizamos distintas encuestas, entre ellas encuestas de calidad, para conocer vuestra opinión sobre distintos servicios del colegio. Y también encuestas para mejorar servicios: uniformes, ruta escolar. Entendemos que las encuestas son fundamentales para conocer vuestra opinión sobre los servicios que se ofrecen en el colegio, por lo que continuaremos realizándolas a lo largo del curso que viene. Os agradecemos a todos los que habéis participado en las mismas, porque sólo así, podemos mejorar los servicios.

 

Después de la encuesta de calidad sobre uniformes, cuya valoración por la mayoria de los padres del colegio es positiva. Hemos contactado con el proveedor de uniformes, y ya podéis adquirirlos para el curso que viene. Sí queréis saber más, pinchar aquí. 

 

Ante la importancia de involucrar a los niños y hacerles conscientes de la necesidad de ayudar a los más necesitados, este tercer trimestre continuamos con las campañas solidarias, que hemos ido realizando durante el curso,  porque para cambiar el mundo hay que hacerlo pasito a pasito. Y creemos que es muy importante que todos colaboremos.

 

La Junta del Ampa ha impulsado estas campañas, y agradeceros a toda la comunidad del Mario Vargas Llosa por su predisposición y colaboración en cada una de ellas. Gracias. Porque estos pequeños gestos nos ayudan a ser mejores ciudadanos y a enseñar a nuestros hijos/as grandes valores.


Como resumen citamos las campañas que se han llevado a cabo:

  • Puesto de venta solidario en la fiesta de Navidad, las gafas de Erik. 
  • Recogida de alimentos en diciembre para la Asociación ALIF.
  • Tapones para una nueva vida, de SEUR, que proseguirá el curso que viene.
  • Recogida de alimentos en junio para Cáritas Las Rozas.

 

Como no, hemos preparado junto a los proveedores de servicios: Gader, SC Language, Robots in Action las tardes de junio, las tardes de septiembre y las actividades extraescolares para el próximo curso. Y, como sabíamos que era muy interesante, hemos incorporado una nueva actividad extraescolar que consideramos va a ser muy bien acogida por los peques y las familias, se trata de la Escuela de música, que viene de la mano de Musical-Mente. Toda la información la podéis consultar en el apartado de servicios.

 

También hemos gestionado la solicitud al Ayuntamiento de las Rozas de las subvenciones que anualmente se conceden para los colegios de las Rozas. Tanto las tardes del cole de junio, como "Laboratorio de inventos". Podéis saber más sobre las subvenciones en este apartado.

 

Hemos colaborado en las preparaciones de las graduaciones 6º de Primaria y los detalles para la graduación de 3º de Infantil. Los peques que pasan a primaria y nuestros mayores que se despedian del colegio para dar el salto al Instituto. Momentos emotivos donde la sensibilidad, el orgullo y el amor estuvieron presentes. Colaborando tanto a nivel de ayuda personal como económica, para poder desarrollar los eventos de graduación. 

 

También nuestro representante en el Consejo Escolar, ha llevado todas vuestra preocupaciones al mismo. Dando voz a todos los padres y madres del cole.

 

Hemos informado de los cursos para padres que nos han parecido interesantes en la Escuela de padres. Además de haceros llegar ofertas de la FAPA.

 

Preparamos la fiesta de fin de curso. Con mucho cariño contactamos con la empresa de servicios Gader y planificamos junto a ellos la fiesta Hawaiana, para que los peques pudieran despedir, junto a sus familiares, a lo grande el fin de curso.

 

Por último, pero no menos importante, realizamos el concurso del "Logo del AMPA". Donde los niños del cole pudieron participar en la realización del logo, que pronto podremos ver plasmado en nuestra página web. Llevándose un primer premio y un segundo premio muy merecido en la fiesta del AMPA. Damos las gracias a todos los participantes por sus preciosos trabajos.

 

Llegado este momento, creemos que este año ha sido un año muy productivo, en el que hemos realizado muchas cosas buenas gracias al apoyo de todos los socios del colegio. Queremos daros los gracias a todos los socios por estar presentes, saber de la importancia que tiene ser y formar parte de esta gran familia que somos los padres y madres de los niños y niñas del cole, y de ser socios. Porque la forma de tener un colegio mejor, es hacerse socio del AMPA.

 

Hazte socio.

  •